Urban For-Emp

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Urban For-emp
  • Itinerarios de Inserción Laboral de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Conjunto de cursos y talleres, en algunos casos con prácticas formativas en empresas, que tienen como principal eje de actuación, la formación para el empleo dirigida a una mejor inserción laboral, cuyos beneficiarios deberán de pertenecer a colectivos que se encuentren en situaciones de riesgo de exclusión, personas con bajos niveles formativos, desempleados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, etc.
  • Brigadas de Obra y Mantenimiento de la Zona Urban. Actuaciones que pretenden facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, fomentando el aprendizaje y perfeccionamiento de una profesión, teniendo la posibilidad de poner en práctica este aprendizaje en la reparación y acondicionamiento del entorno urbano de la Zona Urban, valorándose la ocupación de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mundo laboral.
  • Gabinete de Intermediación Laboral. Se constituye como nexo de unión entre el tejido productivo y los demandantes de empleo, facilitando el contacto entre ambos, asesorando en materia de empleo y formación y apoyando a la empresa en los procesos de incorporación y mantenimiento en el puesto de trabajo de las personas contratadas. Ofrecerá también, información puntual sobre el mercado laboral, acompañamiento en la búsqueda de empleo, etc.
  • Formación de Animadores Socio-culturales. Tiene como objetivo principal ofrecer calificación profesional para el ámbito de la cultura y el ocio, con especial atención a la población juvenil, combatiendo el desempleo en la población juvenil, a la vez que permite promocionar los valores de acción socio-cultural.
  • Cursos de Formación de Educadores Ambientales. Tienen como objetivo el acercar el medio ambiente a la sociedad, sensibilizando a los colectivos, a la vez que dar valor a la figura del educador ambiental. Pretenden formar a profesionales que realicen actividades de dinamización y guías de grupos en itinerarios de naturaleza, talleres… Se desarrollarán en el centro cívico de educación ambiental.
Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube