Urban Natura

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Urban Natura
  • Regeneración Ambiental de la Margen Izquierda del Río Guadiana. Actuación encaminada a la adecuación y rehabilitación ambiental y paisajística de la margen del río que abarca desde el puente Romano hasta el puente Fernández Casado, situado en la Barriada de San Antonio, con el objeto de promover la sostenibilidad ambiental de la Zona. La obra de acondicionamiento permitirá la adecuación ambiental y paisajística de la margen izquierda, creando una zona de esparcimiento, respetando el entorno natural de río Guadiana. Todo ello con el objetivo de mejorar el medioambiente, recuperar el espacio, disminuir los riesgos de contaminación ambiental, regeneración del medio natural y aumento de la calidad de los vecinos, favorecer la accesibilidad, uso y disfrute de la margen del río.
  • Campañas de Educación, Concienciación y Sensibilización Ambiental. Elaboración de campañas dirigidas, tanto a la ciudadanía general (jóvenes, mujeres, desempleados, tercera edad, etc.), como a empresarios, informando sobre el reciclaje de residuos sólidos urbanos, proceso productivo sostenible y respetuoso con el medioambiente, etc.
  • Centro de Educación Ambiental. Edificación dotada con equipamiento de primera instalación y en el que se llevará a cabo una programación permanente de educación y sensibilización ambiental.
  • Programa para el Fomento del Uso de las Energías Renovables y el Ahorro Energético. Conjunto de medidas que promuevan o posibiliten el ahorro energético en la Zona Urban, que incluirán los edificios públicos existentes en los cuatro barrios.
  • Rehabilitación de Zonas Verdes. Conjunto de acciones que permitirán la adecuación y rehabilitación ambiental y paisajística de los jardines y espacios verdes de la Zona Urban, con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental en los cuatro barrios.
  • Recuperación Parque en Barriada de Bellavista. Espacio de titularidad municipal que rodea al Centro de las Familias y las Mujeres, en el barrio de Bellavista. Con esta obra se pretende recuperar el entorno degradado, manteniendo como punto de partida el diseño que presenta la zona. Se llevará a cabo una nueva pavimentación, instalación de riego para todas las zonas verdes, la plantación de nuevas especies de árboles y arbustos, además de instalar nuevo mobiliario urbano, así como una zona de juegos infantiles.
  • Mejora y Adecuación de los Dispositivos de Residuos Sólidos Urbanos en la Zona Urban. Con esta medida se pretende mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos en los cuatro barrios, bien, con la colocación de nuevos contenedores, de puntos limpios, o reduciendo el impacto visual de los mismos, o bien, con la instalación de cerramientos o medidas alternativas.
Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube