Urban Tecno

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Urban Tecno
  • Zona Urban Wifi. Supone el suministro, la instalación, la configuración, el desarrollo técnico, la puesta en funcionamiento, la actualización y el mantenimiento del servicio de acceso y conectividad a Internet en áreas interiores y exteriores de la Zona Urban, mediante tecnología WiFi, de forma gratuita, universal, segura y controlada. Se pretende crear una herramienta de progreso que permita desarrollar de una manera integral, la alfabetización digital, facilitando a los diferentes colectivos de la Zona Urban el acceso a las nuevas tecnologías, y por tanto, a la Sociedad de la Información.
  • Portal Web Urban Mérida 2007-2013. Con este proyecto se pretende crear una herramienta abierta a todos los usuarios, que ofrezca información detallada sobre la Zona Urban, los ejes principales del plan y las actuaciones que se lleven a cabo, los beneficios y el valor añadido que reporta el proyecto a los cuatro barrios y además, convertirse en el canal adecuado para potenciar la participación ciudadana en la mejora de los servicios locales, con la puesta a su disposición de instrumentos y herramientas participativas. Respetará de forma escrupulosa la normativa europea de Información y Publicidad.
  • Alfabetización Tecnológica y Digital. Con esta medida se pretende enseñar el buen conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, a los vecinos de la Zona Urban, acercándolos a la Sociedad de la Información. Se ofertará una amplia programación de cursos, sobre el manejo de dispositivos tecnológicos y sus programas, el uso de Internet y el ordenador como herramienta de acceso, educación audiovisual o en materia de comunicación.
  • Puntos de Información Digital. Consistirá en la instalación de dispositivos de información, adaptados a las necesidades de la zona de ubicación. El objetivo que se persigue es acercar al ciudadano la información y los servicios de que le sean de utilidad.
  • Aulas TIC. Consistirán en espacios perfectamente equipados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación y con personal cualificado, desde los que se facilitará la alfabetización tecnológica, eliminado en la medida de lo posible, la brecha digital.
Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube