Nueva Jornada para el Fomento del Ajedrez en los Centros Escolares de la Zona Urban

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

El próximo martes 30 de octubre, a partir de las 11 horas, se pondrá en marcha la segunda de las actividades para el fomento del ajedrez enmarcada en el Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida. El Club de Ajedrez Magic Extremadura realizará en el Instituto de Educación Secundaria Extremadura de Mérida y dirigida a los alumnos de dos cursos del Centro, una jornada de difusión del ajedrez y de los valores que este juego propicia.

Esta iniciativa deportiva tiene por objeto el promover la integración social y la promoción de valores positivos en la sociedad, que propicien actitudes y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo. A esta segunda actividad le seguirán otras similares, en los seis centros educativos existentes en los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad, además de en diferentes espacios y locales de las Asociaciones de Vecinos de la Zona Urban.

Del club extremeño, uno de los más laureados, a nivel deportivo, de España y que además, destaca por sus proyectos deportivo-sociales, acudirá al IES Extremadura entre otros monitores, el Gran Maestro Pérez Candelario, ajedrecista de la Selección Olímpica Española, que además de ajedrez, hablará de los valores que promueve este juego y del sentido estratégico que a él le ha aportado también para la vida diaria.

La actuación “Ajedrez en centros educativos, culturales y eventos socio-culturales en la zona Urban”, está cofinanciada con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 80%, Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura, 2007-2013, y por el Ayuntamiento de Mérida; enmarca en el proyecto URBAN Mérida 2007-2013”.

Nota de Prensa



Fotografías del Evento (Finalizado)
Proyecto Proserpina

Un Proyecto de:
Ayuntamiento de Mérida

Proyecto cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5 - Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007 – 2013.

Excmo. Ayuntamiento de Mérida y FEDER
Una Manera de hacer Europa.
Vídeos en Youtube